miércoles, 13 de febrero de 2019

Vacaciones por ley en Alemania



Si trabajas en Alemania, querrás saber cuantos días de vacaciones te corresponden. Normalmente se establecen los días de vacaciones en el contrato laboral.

En Alemania hay según ley 24 días de vacaciones laborables anuales para todos los trabajadores. Pero ojo, esta cantidad se refiere a personas que trabajan seis días a la semana, como por ejemplo, vendedores, obreros o enfermeros. Para personas que trabajan solamente cinco días a la semana, como por ejemplo personas que trabajan en oficinas y trabajan de lunes a viernes, hay como mínimo 20 días de vacaciones en Alemania.

Si trabajas a media jornada o tienes un Minijobs y trabajas solamente un día o dos a la semana, te corresponden menos días. Pero a fin y al cabo a cada persona que trabaja en Alemania le corresponden en total cuatro semanas libres. Si trabajas por ejemplo un día a la semana, tienes cuatro días de vacaciones, te coges estos cuatro días libres y tienes en total cuatro semanas libres.



20 días de vacaciones te parecen poco? Pues la verdad que si. Menos mal que la economía alemana va muy bien y las empresas tienen que ofrecer varias ventajas para atraer a nuevos trabajadores. Por eso la media de los alemanes disfrutan de 28,9 días de vacaciones (sin tener en cuenta los días festivos), según la FAZ. Según un estudio, los habitantes de la región Baden-Württemberg tienen más vacaciones que los demás. En total son 29,1 días.

Pequeño resumen de las vacaciones por ley en Alemania en 2021:

Si trabajas 6 días a la semana = 24 días de vacaciones

Si trabajas 5 días a la semana = 20 días de vacaciones

Si trabajas 4 días a la semana = 16 días de vacaciones

Si trabajas 3 días a la semana = 12 días de vacaciones

Si trabajas 2 días a la semana = 8 días de vacaciones

Si trabajas 1 día a la semana = 4 días de vacaciones

1 comentario:

  1. Yo empecé a trabajar en mi empresa el 9 de septiembre de 2019. Cuantos días de vacaciones me corresponde coger antes de cerrar el año. Según la empresa 9,3 pero yo no lo tengo claro. Me podría ayudar con el cálculo de la parte proporcional que me corresponde?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...