miércoles, 8 de mayo de 2019

Alemania necesita 260.000 extranjeros para trabajar



Alemania tiene un gran problema. Aunque hay muchas ofertas de trabajo y la economía va bien, no pueden cubrir todas las vacantes disponibles. El envejecimiento de la sociedad es una preocupación muy grande de los políticos alemanes ya que no nacen suficiente hijos y aunque se subiera la edad para jubilarse a los 70, todavía tendrían un problema para cubrir los gastos de las pensiones.


Según un estudio de la Bertelsmann Stiftung, Alemania necesita en los próximo 40 años mínimo 260.000 inmigrantes que vengan anualmente a trabajar para solucionar los problemas mencionados anteriormente. Según cálculos el número de trabajadores bajaría a 16 millones si no vienen extranjeros a trabajar en Alemania y se quedaría en un tercio.



Alemania necesita sobre todo más trabajadores cualificados de terceros países fuera de la Unión Europea (UE). La Bertelsmann Stiftung señaló que, según el Registro Central de Extranjeros, en 2017 sólo 38.000 trabajadores cualificados llegaron a Alemania sin volverse a su país.

Los investigadores esperan, sin embargo, que la inmigración procedente de otros países de la UE disminuya en el futuro en comparación con años anteriores. Esto se debe a que es probable que la fuerza económica y la calidad de vida se están igualando dentro de la UE y la motivación para buscar un empleo en Alemania está disminuyendo. Así que la inmigración procedente de terceros países no europeos está adquiriendo cada vez más importancia.
  • Hasta 2035 Alemania necesitaría cada año casi 98.000 inmigrantes de países no pertenecientes a la UE
  • Entre 2036 y 2050, casi 170.000 personas de terceros países tendrían que trasladarse a Alemania cada año.
  • Entre 2051 y 2060, se necesitarán casi 200.000 inmigrantes de países no pertenecientes a la UE.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...