martes, 23 de julio de 2019

Nuevo: Tarjeta mensual más barata para jubilados en Hessen



Novedades en Hesse. Ir en tren no es un asunto económico y menos para las personas jubiladas que no tienen una pensión muy alta. El alcalde Frankfurt Peter Feldmann ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2020 los jubilados podrán coger el tren por menos dinero.
El billete de Hesse para personas mayores costará 365 euros al año. Las personas mayores de 65 años podrán utilizar autobuses, tranvías, metros, trenes de cercanías y trenes regionales. Ya existe un modelo similar para estudiantes y Azubis.

El ministro de economía y tráfico Tarek Al Wazir dijo que habrá dos opciones. Las jubilados que compran el billete por 365 podrán coger el tren todos los días y días festivos pero entre semana no podrán utilizarlo antes de las nueve de la mañana. Si alguien quiere viajar por las mañanas también, puede comprar otro ticket que cuesta 625. Además, podrán llevar otra persona gratis entre semana a partir de las 19h y todos los fines de semana.


El ticket se venderá a partir de diciembre y además, la coalición está planificando un ticket barato para todos los ciudadanos ya que un ticket anual cuesta actualmente mucho dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...