jueves, 11 de julio de 2024

Motivos para bajar el alquiler en Alemania

 


Cuando tienes problemas con tu piso en Alemnia puedes pedir a los propietarios que te bajen tu alquiler, dependiendo de la situación. Hay varias situaciones que te permiten por ley pedir una rebajada de lo que pagas mensualmente - aquí te explicamos como.

1. No funciona la calefación o el agua caliente

Una de las peores cosas que te pueden pasar en Alemania, es que tu calefación deje de funcionar en pleno invierno. Tener que ducharse sin agua caliente es igual de incómodo. En el caso de que te pasen una de estas dos cosas en tu piso en Alemania, puedes pedir una reducción de alquiler hasta el 80% en invierno y el 60% en verano.

2. Moho y humedad en el piso

El tema del moho es uno de los temas más sensibles cuando se trata de alquilar un piso en Alemania. La ventilación de las habitaciones es muy importante en invierno ya que con la ventilación correcta del piso no vas a tener problemas de moho. El problema del moho es que muchas veces hay que averiguar primero por qué llego el piso y quíen tiene la culpa. Si tienes por ejemplo daños de agua que no son tu culpa te pueden bajar el alquiler hasta un 50%.

 3. Obras

 Las obras son muy pesadas ya que son muy ruidosas y causan suciedad en los pasillos. En el caso de que haya una obra en tu edificio o están pintando la fachada (en realidad vale cualquier obra que tiene que ver directamente con tu edificio) puedes pedir para este periodo una rebajada hasta menos 20%.



3. Ruidos de perros

Si alguien de tus vecinos tiene un perro ruidoso puedes pedirle al casero un descuento hasta el 16% de lo que pagas mensualmente de alquiler en Alemania.

4. No funciona timbre o telefonillo

Otra cosa que hace que puedes pedir una rebajada de alquiler en Alemania, es cuando el telefonillo o el timbre de tu piso deje de funcionar y no te lo pueden reparar. En este caso te rebajan tu alquiler un 5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...