viernes, 4 de diciembre de 2020

Receta: Vanillekipferl

 


Como y ha empezado la época más bonita del año, os queremos presentar una de las recetas más deliciosas para hacer galletas navideñas. En Alemania es una costumbre consumir muchas galletas durante el adviento. Se suelen comer durante las tardes como Café und Kuchen, se ofrecen a invitados o se regalan a amigos, familiares o compañeros de trabajo. En Alemania es muy común quedar con tus amigos durante diciembre y hacer juntos galletas.

 Hoy os presentamos la receta de Vanillekipferl. Son Plätzchen muy ricas con sabor a vanilla y con una forma parecida a la luna. Si respetáis los pasos de preparación, son fáciles de hacer.

 Ingredientes: 250g de harina

                        210g de mantequilla

                        100g de almendras molidas

                        80g de azúcar

                        2 paquetes de azúcar vanillado

                        1 paquete de azúcar glas (para cubrir)

                        2 paquetes de azucar vanillado (para cubrir)

Preparación: 1.Amasa bien los ingredientes de la masa. Luego envuelva en papel de aluminio y colóquelo en el refrigerador durante 30 minutos.

2. Mientras tanto, tamiza el azúcar glasé en un gran tazón sellable y mézclalo con dos paquetes de azúcar de vainilla. El tazón sellable es importante porque puedes usar las sobras para la siguiente porción de media luna de vainilla.



3. Formar la masa de media luna en rollos con un diámetro aproximado de 4 cm. Luego corten en rebanadas de 1 a 2 cm de grosor. Forme los croissants a partir de estas rebanadas y colóquelos no muy juntos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Hornee en un horno de ventilador a 175 °C durante unos 10-15 minutos. Cuando los croissants empiezan a dorarse, son buenos.

4. Ahora deja que los croissants se enfríen durante unos 3 minutos. Luego los colocan en la mezcla de azúcar en polvo preparada y los giran por todos lados. Si todavía están demasiado calientes, se rompen muy fácilmente; si están demasiado frías, el azúcar glasé ya no se adhiere bien. Lo mejor es intentar una y otra vez si ya están lo suficientemente firmes.

Consejo: Es mejor hornear las bandejas individualmente, de lo contrario se enfriarán demasiado y no podrás voltearlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...