viernes, 1 de enero de 2021

Lo que cambia en Alemania en 2021




En Alemania se dice neues Jahr, neues Glück. Quiere decir que en el año nuevo, también tenemos una suerte nueva de hacer las cosas bien y cambiar. Una de las muchas que van a cambiar en el nuevo año son algunas leyes. Aquí os las presentamos.

Aunque es obvio que todo el mundo está deseando grandes cambios en 2021 para que podamos volver a la normalidad, también existen cambios ya planificadoss por la ley. Algunos son noticias positivas, otras son noticias negativas. En este artículo os presentamos los cambios más importantes.


Los cambios más importantes en Alemania para 2021:

Sube el IVA otra vez

Durante la crisis de corona el gobierno decidió bajar el IVA temporalmente hasta finales de 2020. A partir de enero de 2021, este impuesto vuelve a subir al 19% o 7%.

Salario mínimo

Otro cambio deseado en Alemania es la subida del salario mínimo. El salario mínimo sube de 9,35 a 9,50 euros por hora a partir de enero. En julio habrá un nuevo aumento a 9,60 euros.



Subsidio para el Home Office

Los que actualmente trabajan desde casa reciben una bonificación fiscal. Se pueden reclamar cinco euros diarios (hasta 600 euros anuales). La tarifa plana cuenta como un gasto relacionado con los ingresos. Por lo tanto, sólo se benefician de ella los contribuyentes que superen la suma ya aplicable para gastos de publicidad de 1.000 euros.

Solidaritätszuschlag

Todos los empleados pagan en Alemania un impuesto que se llama Solidaritätszuschlag. Es un impuesto que se introdujo después de la reunificación de Alemania para apoyar al este del país. A partir de enero este impuesto del 5.5% se quita después de casi 25 años y solamente el 10% de los alemanes tendrá que seguir pagandolo (los que ganan más de 73.000€/anuales).

Impuesto sobre la renta

Para todos los contribuyentes, la cantidad básica libre de impuestos, sobre la cual no se deben pagar impuestos, aumentará. En 2021 serán 9744 euros en vez de 9408 euros. El umbral a partir del cual se debe pagar el 42 por ciento de la tasa máxima aumentar a un ingreso anual de 57.919 euros.

Kindergeld

A partir de enero, el Kindergeld para el primer y segundo hijo aumenta de 204 a 219 euros mensuales, por el tercer hijo de 210 a 225 euros y por el cuarto hijo de 235 a 250 euros. El subsidio por hijo libre de impuestos también se incrementará en más de 500 euros hasta alcanzar los 8388 euros. También se aumentará el suplemento por hijos, una prestación adicional a la prestación por hijos para las familias de bajos ingresos. Aquí, la cantidad máxima aumentará de 185 a 205 euros por mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...